Colin Wilson

Lo oculto

24,00€ IVA Incl.

El apasionante recorrido por la historia de la humanidad que nos propone LO OCULTO destaca por su inusual punto de partida: el estudio del poder de la mente y sus efectos "paranormales".

A través de un ameno relato sobre la vida de renombrados personajes del mundo del ocultismo como John Dee, Dion Fortune, Cagliostro, Aleister Crowley, Agripa, Rasputín y muchos otros, o de individuos menos famosos pero con una trayectoria igualmente sorprendente en el campo de los "espíritus", Colin Wilson nos expone su teoría de la "Facultad X", una propiedad mental innata que resulta fundamental para la experiencia poética y mística, tal como demuestra la obra de literatos como Robert Graves o Goethe.

Se trata, sencillamente, de la potencial capacidad humana de trascender el presente, de percibir la existencia de otros lugares y otros tiempos, aunque el hombre no ha comprendido aún que su propia consciencia le ofrece todas las herramientas para actuar sobre la realidad y transformarla; ignora que es capaz de ampliar su percepción, de extender sus límites conocidos, y que de ello depende su evolución de nuestra especie.

"Este libro me ha impresionado mucho no sólo por la sabiduría, sino por el modo en que está organizado; pero, sobre todo, por el afable encanto exento de afectación de su autor, cuyo razonamiento nunca resulta demasiado inverosímil y jamás se deja llevar por teorías ridículas."
Cyril Connolly, Sunday Times

COLIN WILSON es uno de los escritores más prolíficos, versátiles y populares de la actualidad. Nacido en Leicester en 1931, abandonó los estudios a los dieciséis años. Después de trabajar durante varios años en distintas actividades, publicó su primer libro, "The outsider", en 1956, una obra que ganó los elogios de la crítica y que se convirtió de inmediato en uno de los títulos de mayor venta del momento.

Desde entonces ha escrito varios libros sobre filosofía, ocultismo, crimen y perversión sexual, además de diversas novelas de éxito que han conseguido una excelente reputación internacional. Su obra ha sido traducida en varios idiomas. La obra que ahora te presentamos ha sido considerada su "mayor logro".

Distribuir contenido