Evan Pantazi

Kyusho policial

19,95€ IVA Incl.

El cuerpo humano está construido de forma que sus órganos vitales encuentren defensas sólidas ante las agresiones externas.
Existen sin embargo áreas de la anatomía humana, puntos de confluencia de las redes nerviosas, circulatorias, tanto en tejidos blandos como óseos, donde la estructura músculo esquelética se abre al exterior y se hace especialmente vulnerable. Esas zonas y Puntos Vitales que han sido descritas por la tradición oriental y por la moderna anatomía y biología, son la materia básica sobre la que trabaja el Kyusho-Jitsu, el Arte de los Puntos Vitales.

Antes que un estilo marcial en sí mismo, el Kyusho es un apartado que ha sido motivo de estudio en prácticamente todas las escuelas tradicionales de combate del pasado, generalmente tratado como un Arte secreto.
También conocido en China como Dim Mak, el Kyusho es un complemento esencial para quienes estén interesados en incrementar la eficacia de sus técnicas de defensa, sea cual fuere el estilo que practican.

Este libro abre una puerta a este olvidado aspecto de las ciencias de la autodefensa. Su autor, el Maestro Evan Pantazi, es sin duda el más relevante nombre de los últimos años en la materia; una persona que ha sabido concitar el interés y la atención de la comunidad marcial con una metodología directa y reveladora, en la que no sólo describe con detalle los puntos y sus efectos, sino las formas y modos correctos de acceder a ellos en su aplicación marcial.

El libro incluye, entre otros contenidos, la forma de acceder a los puntos de la cabeza, los brazos, las piernas y el tronco describiendo los puntos, el ángulo de penetración y la forma de hacerlo, sea ésta por percusión, presión o frotación. No olvida el Maestro Pantazi explicar las técnicas de resucitación famosas de este sistema, en especial dedica todo un capítulo a su probado sistema de tratamiento de colapsos cardíacos.

Los textos que componen este libro son en su mayor parte el resultado de varios años de colaboración con la revista "Cinturón Negro", sin embargo dicho trabajo fue realizado con un plan elaborado en el sentido de proveer al estudiante de las herramientas necesarias para un completo aprendizaje del sistema. Para los más interesados en el sistema, el Maestro Pantazi ha publicado una serie completa audiovisual en DVD traducida en seis idiomas y que nos permite visualizar los conocimientos integrados en este volumen.
Un trabajo que ningún artista marcial debería perderse.

Alfredo Tucci
Director de Cinturón Negro

Los 10 mejores puntos vitales del Kyusho Jitsu

15,50€ IVA Incl.

Este libro está dedicado a los 10 puntos de Kyusho de uso más común. Nos centraremos en los puntos más fáciles y rápidos de alcanzar así como en los más versátiles, para poder utilizarlos en una amplia gama de situaciones y aplicaciones.

No hay que olvidar que una vez que se han aprendido estos 10 puntos principales, se pueden combinar unos con otros para aumentar el potencial, conseguir un efecto más intenso o adaptarse a las condiciones que requiera la situación.

El libro se complementa con un DVD en el que se explica pormenorizadamente las técnicas y situaciones-ejemplo para aplicar las presiones, golpeos o frotamientos sobre puntos específicos en los que se concentran áreas y nudos gordianos de los sistemas nervioso, tendinoso, muscular, esquelético, circulatorio o miofascial, que al ser manipuladas resultan en un colapso de las funciones normales del cuerpo, incluso con pérdida de función motora y consciencia.

Los puntos funcionan sorprendentemente y no hay que ser un experto para aprender su uso, por ello pueden ser de gran utilidad para autodefensa, en el caso de personas de poca fuerza física o con nulos conocimientos marciales o de autodefensa. Sin embargo, para su correcta aplicación y resultados es conveniente comprender sus efectos, para de este modo poder sacar mucho mejor resultado de su uso. Todo ello está perfectamente explicado en este manual.

Distribuir contenido