Kazuo Nomura

Aikido

19,95€ IVA Incl.

"Hoy tengo el honor de prologar a uno de esos Maestros que da gusto presentar. Él dirige el Aikikai de Osaka, uno de los más destacados centros del Arte en Japón.
Amable, tranquilo, deja escapar una risita timida de vez en cuando. Le gusta escuchar los silencios en los que no se disturba, los "respira" y percibe sin juicios: Es un Maestro de las Artes Marciales y es el jefe instructor del Osaka Aikikai.

El Maestro Nomura ha realizado varios DVD instruccionales con Budo Internacional, un material que es sin duda complementario para el estudio que propone este libro, por lo que recomendamos insistentemente su adquisición a través de nuestros distribuidores oficiales o en la página web www.budointernational.com
Hemos planeado este libro como un manual para aprender Aikido pero también como una fuente de inspiración para estudiantes avanzados, pues en este arte como en tantos otros, las diferencias están en el detalle.

Para los estudiantes de Aikido de Occidente, este libro es una ocasión para percibir de primera mano lo que se "cuece" en Japón hoy en día, en lo que al Arte de Ueshiba atañe.
Para nosotros es un placer y un honor contar en la galería de nuestros títulos con este gran Aikidoka."
Alfredo Tucci
Director de Budo International

NOMURA KAZUO nació en enero de 1951.
Empezó a practicar aikido en 1969 y fue uchi deshi con el fallecido Tanaka Bansen sensei en el Osaka Hombu dojo.
Tanaka Bansen sensei fue discípulo de Morihei Ueshiba desde 1936. Formó el Osaka aikikai honbu dojo bajo la dirección de Morihei Ueshiba.
Nomura Kazuo recibió el 6º Dan en 1982. Estudió y enseñó con su maestro durante 19 años. Llegó a ser instructor principal del Osaka Aikikai en 1989, siguiendo los pasos de Tanaka sensei. Ha mantenido su puesto hasta 2005, cuando lo deja para llevar a cabo diversos proyectos educativos, aunque ha seguido en contacto con el Aikikai.

El Maestro Nomura ha estudiado y enseñado Aikidp durante toda su vida. Ha dedicado su vida a ser profesor de Aikido.
Nomura Kazuo es ahora el fundador de Yamato Aikikai, que es responsable de la enseñanza de aikido en las prefecturas de Osaka, Kyoto y Nara en diversos dojos: www.yamato-aikikai.jp Ha estado varias veces en Europa para enseñar Aikido en Alemania, Francia, España e Inglaterra.

Distribuir contenido