Steven Fleck

Cómo optimizar el entrenamiento de fuerza

12,00€ IVA Incl.

El entrenamiento de fuerza con periodización lineal es reconocido desde hace mucho tiempo como un sistema eficaz de entrenamiento de resistencia. Pero hasta ahora nadie había investigado los beneficios potenciales de un programa de entrenamiento con periodización ondulante.

Los autores, los doctores William Kraemer y Steven Fleck, profundizan en la periodización ondulante, o no lineal, para examinar cómo un cambio sistemático de una sesión a otra en la intensidad y el volumen del entrenamiento puede mejorar el rendimiento más allá de lo que podría esperarse con el entrenamiento de peso tradicional.

Explican cómo funciona la periodización ondulante y a continuación muestran cómo crear programas de entrenamiento con periodización no lineal. Los profesionales de la preparación física y los entrenadores descubrirán que este estilo único de entrenamiento reduce el aburrimiento de sus clientes y atletas, a la vez que asegura un periodo de recuperación adecuado para los rigores del entrenamiento.

Cómo optimizar el entrenamiento de fuerza presenta un enfoque revolucionario de la periodización en el entrenamiento de resistencia, y es el producto tanto de la investigación científica como de experiencias prácticas vividas con atletas a lo largo de varios años por parte de dos autores de reconocida y probada experiencia.

El concepto ondulante, o no lineal, de la periodización apareció en el 2001 cuando el doctor Kraemer se mudó a la Universidad de Connecticut, en Storrs.
En el programa de fuerza y entrenamiento de esta universidad, el entrenador Gerard Martin y Andrea Hudy pusieron en práctica, por medio de la periodización ondulante, los estudios que se habían venido realizando a lo largo de los doces años anteriores.

Los resultados fueron espectaculares. Y hoy preparadores personales, monitores de instituto y universitarios y entrenadores de fuerza de la NBA y la NFL, así como preparadores olímpicos, emplean estas herramientas para el diseño de la planificación del entrenamiento y del mantenimiento de los atletas. Es el futuro del entrenamiento de fuerza y te deseamos lo mejor cuando te decidas a poner en marcha un programa utilizando los conceptos tratados en este libro.

Dr. WILLIAM J. KRAEMER
Es profesor de kinesiología dle Human Performance Laboratory, perteneciente a la Universidad de Connecticut. Es también profesor de medicina en el Health Center´s School of Medicine de la Universidad de Connecticut. Miembro y ex presidente de la National Strength and Conditioning Association (NSCA), pertenece al American College of Sports Medicine (ACSM).
En 1994 le fue otorgado el NSCA´s Lifetime Achievement Award, y en 2002, el Educator of the Year Award.
Es editor jefe del Journal of Strength and Conditioning Research y coautor de los libros Designing Resistance Training Programs, tercera edición, y Strength Training for Young Athletes, segunda edición.

Dr. STEVEN J. FLECK
Es presidente del Departamento de Ciencia Deportiva en el Colorado College, de Colorado Springs.
Fue director del programa de preparación física del Comité Olímpico de EE.UU., trabajó como preparador de fuerza en la Asociación Alemana de Voleibol y ha entrenado a deportistas de atletismo universitario, baloncesto y fútbol americano.
El Dr. Fleck es miembro y fue presidente de investigación básica y aplicada de la National Strength and Conditioning Association (NSCA), y es miembro también del American College of Sports Medicine (ACSM).
En 1991 recibió el NSCA Sport Scientist of the Year, y en 2005, el NSCA´s Lifetime Achievement Award.
Es coautor, junto con el Dr. Kraemer, de Designing Resistance Training Programs, tercera edición, y de Strength Training for Young Athletes, segunda edición.

Distribuir contenido