Aikido. El Maestro y el Método

Un camino para la superación
Los diferentes aspectos de esta disciplina marcial japonesa
Páginas: 
192
ISBN: 
9788489897403
15,00€ IVA Incl.

EL CONOCIMIENTO DEL ARTE MARCIAL COMO UN CAMINO DE SUPERACIÓN

El Aikido es un sofisticado sistema que pretende ser útil en cualquier momento.Sirve como defensa contra uno o varios atacantes, con o sin armas, y en sus más altos niveles es una disciplina eficaz para el control y desarrollo de las fuerzas físicas y espirituales del hombre. Es, además, un arte depurado que goza de una impecable estética, sencillez, dinamismo y elegancia.

El Aikido es la expresión japonesa de tres ideogramas distintos, cuyo significado sería: Vía de la unión con la energía del Universo. Por tanto, además de un método de lucha, es un camino, una filosofía de vida que pretende la armonía del hombre con la energía (ki) que está en la naturaleza.
"Cada maestro o profesor imparte sus lecciones con un estilo que refleja su propia personalidad. El Maestro Tamura insiste en ciertos ejercicios, técnicas, actitudes y principios. Estos trabajos recurrentes constituyen, sin duda su personal método de enseñanza. De gran ayuda, pues, para todos nosotros será este libro del Maestro Tomás Sánchez, que viene a sumarse a los escasos tratados serios que se pueden leer en castellano".
Ricardo Ledesma Rubio (Presidente de la Comisión de Enseñanza de AIKIKAI ESPAÑOL)

TOMÁS SÁNCHEZ DÍAZ, 6º Dan, se sitúa a la cabeza de los pioneros del Aikido en nuestro país estudiando con célebres profesores japoneses, hasta que se convierte en discípulo del Maestro Nobuyoshi Tamura, 8º Dan y delegado del Aikikai Japonés para Europa. Esta unión, que dura ya más de treinta años, marca toda su trayectoria tanto técnica como pedagógica. En 1975, como reconocimiento a su labor, recibe de la FEJYDA el Premio Morihei Ueshiba.
En la actualidad, compagina las labores de docencia en su dojo madrileño con la realización de cursos dentro y fuera del país, la participación en tribunales de grado y la formación de profesores.

La página web de contacto con el autor es: www.aikidotsanchez.com