Buddha, ciencia y espíritu

La convergencia de Oriente y Occidente
16,00€ IVA Incl.

Un ensayo que profundiza en las razones del budismo y su enfrentamiento con algunas de las irracionales costumbres actuales de la sociedad moderna.

Esta obra trata sobre el buddhismo en Occidente desde la perspectiva de un lama occidental del buddhismo tibetano, es decir, desde la experiencia personal de un occidental que sigue la estrella de Oriente.

La noche que vive la cultura humana es densa y peligrosa. En este esfuerzo común por despejar las tinieblas que cubren el camino de pasos perdidos, todas las religiones deben encontrarse y colaborar, consciente y activamente. Esto es lo que he entendido de mis maestros.
Desear el bien de los demás no significa imponerles nuestras ideas acerca de lo que es bueno. La experiencia histórica nos enseña, desgraciadamente, que se cometen infamias y genocidios en nombre de ese deseo.
Nos relacionamos con nuestro entorno afectivo y económico con el único afán de autosatisfacernos. Como contrapartida, siempre tenemos presente la posibilidad de ser engañados. El sentido del bien propio prevalece siempre y frustra cualquier intento de trascender más allá de esa obsesión histórica.
El amor propio es nuestro delito original, el miedo, nuestro verdugo.