Buddha, materialismo y muerte

23,00€ IVA Incl.

Un libro certero, revolucionario y lúcido sobre la situación actual de la humanidad, a la luz del ropaje tradicional del buddhismo.

Penetra en la filosofía budista, haciendo incapié en uno de los factores donde más diferencia se alcanza, con la sociedad actual, la concepción y el tratamiento del tema de la muerte.

Esencial para proseguir con el debate entre Oriente y Occidente que ya se inició con Buddha, ciencia y Espíritu, primer libro de la trilogía: La encrucijada universal, en el que se exalta el encuentro fecundo de ambas culturas, sin el cual, para el autor, no se puede concebir un futuro feliz.

Se procede al análisis y diagnóstico de la impotencia moral de Occidente aquejado por el cáncer del materialismo galopante, analizando el trato dado a la muerte y a los "murientes" en nuestras sociedades de la abundancia material, mostrando claramente donde se encuentra el agujero negro de la globalización que está saqueando y destruyendo a la humanidad.

También se nos abre las puertas a la percepción de los bardos que acontecen con la muerte y la continuidad mental del ser interior que los experimenta. Por medio de las enseñanzas buddhistas, de los sutras y de los tantras, nos describe como es factible el "arte del bien morir", hoy perdido en aras del "bien vivir" y nos enseña como morir y como acompañar a los que mueren, ayudándoles en este trance.

Todo ello expuesto con rigor crítico y con la agilidad mental, como para inducir al lector a una profunda y rica reflexión, e incluso a una experiencia interior que dará nuevo sentido a su vida.