Charlas a los jóvenes sobre psicología

Los ideales de la vida
13,50€ IVA Incl.

William James es un auténtico norteamericano haciendo filosofía, ya que no es sino de esta manera como se puede realizar la labor filosófica en un país que está acostumbrado a ir directamente a su objetivo, dejando de lado los prejuicios y las rutinas.
Aquí nos habla sobre la vida, en unas charlas realizadas ante estudiantes de grado superior y profesores en Colegios de Estados Unidos y lo hace a través de tres conferencias: El evangelio del abandono, Una singular ceguera de los seres humanos y Lo que da significado a una vida.
A través de éstas, nos destaca la importancia que tiene el conocimiento profundo de cada persona, nos recuerda la diferencia que existe entre cada ser humano, resalta que lo que es de importancia vital para uno, resulta a veces insustancial para otro, para terminar analizando qué es lo que da significado a nuestra vida, es decir, cuales son los ideales de la vida.

" La consecuencia práctica de esta obra, se halla en el conocido principio democrático del respeto a la “sagrada individualidad” de cada uno, y de ella se deduce la tolerancia completa de todo aquello que no es por sí mismo intolerante.
Desde este punto de vista filosófico, puede demostrarse que nuestra antigua doctrina nacional del “vivir y dejar vivir” posee un significado mucho más hondo de lo que hoy por hoy la gente se imagina".

William James