Chi Kung

Guía práctica para el cultivo de tu energía personal
Páginas: 
158
ISBN: 
9788489897052
10,00€ IVA Incl.

El CHI KUNG es una antigua práctica china que emplea sencillos ejercicios para desarrollar y cultivar la energía personal.
En Oriente, el chi kung constituye los cimientos de la acupuntura, la medicina, las artes marciales y el desarrollo espiritual.
Esta obra despliega la teoría y la práctica del chi kung de un modo extremadamente claro y accesible, lo que la convierte en una magnífica guía para introducirse en este arte. Pero también la encontrarán sumamente útil los estudiantes más expertos, debido a su diseño esquemático y a que abarca todo el rango de su práctica y aplicaciones. Los maestros y profesores occidentales, por su parte, descubrirán aquí una forma nueva y brillante de presentar este tradicional sistema chino en nuestro contexto occidental.
Esta obra contiene:

- La teoría energética, anatómica y fisiológica del chi kung.
- Ejercicios para desarrollar la energía personal, controlarla y manejarla.
- Prácticas para mejorar la salud, la vitalidad y la realización de cualquier actividad en la vida diaria.
- Enseñanzas sobre tus tres tesoros jingchi y shen: esencia, vitalidad y espíritu.

La obra comienza describiendo el chi kung y su funcionamiento, para proseguir con una exposición de su historia y desarrollo.
A continuación, se sumerge en los conceptos energéticos, anatómicos y fisiológicos que subyacen al chi kung, muestra las diversas maneras de trabajar con él y detalla su relación con otros sistemas de trabajo corporal y energético.
Finalmente, trata acerca de las múltiples aplicaciones del chi kung en la vida diaria.
Al final de cada capítulo, se incluyen series de ejercicios que permiten experimentar directamente con la energía personal, desarrollarla y controlarla.

JAMES MACRITCHIE es acupuntor desde 1977 y presidente fundador de la Asociación Acupunturista de Colorado (EE.UU.), y director del Centro de Energía Corporal de Boulder, Colorado.
Enseña chi kung y otras técnicas de trabajo energético y corporal desde hace más de diez años.