Concentración y Meditación

20,00€ IVA Incl.

El manual más completo sobre meditación del mercado. Desde los pasos previos, a los óbstaculos y errores en la práctica. Para todos los niveles.

La meditación es el mejor medio para lograr la paz mental y espiritual. Muy buscada y practicada hoy en día, pocos libros la abordan y explican tan claramente como el presente manual.

Practicar meditación, al contrario de lo que entendemos normalmente en castellano, no es pensar mucho sobre algo sino todo lo contrario. Practicar meditación es no pensar, detener nuestros pensamientos racionales y observar el fluido de la mente.

La meditación no es algo exclusivo de la India, pero es allí donde mejor se conserva, se mantiene vigente y se estudia desde hace cientos, miles de años. Desde la India, Swami Sivananda, uno de los yoguis más importantes del siglo XX, nos presenta en esta obra, de una manera pormenorizada, la técnica clásica de la meditación, tal y como la practican los grandes yoguis y nos desgrana paso a paso su arte y su técnica.

Esta obra comienza tratando las peculiaridades de la concentración, el paso previo a la meditación y una vez obtenida ésta, se aborda la meditación, en sus distintas formas y tipos, analizando exhaustivamente y por partes simplificadas, cada uno de sus componentes y procesos. Se describen los obstáculos físicos y mentales que pueden surgir practicando la meditáción, los errores más comunes y las formas de evitarlos y todo un conjunto de aspectos complementarios que nos llevarán a concluir con éxito nuestra práctica de meditación.

La generosidad en la explicación de estos conceptos, muchos de origen hindú y otros más corrientes en nuestra vida cotidiana, enriquece y hace de este libro algo más que un manual para la meditación, lo convierte en un práctico consejero para todas las situaciones de nuestra vida