Correr sin lesiones

Cómo prevenir, tratar y superar lesiones, dolores y problemas
Páginas: 
250
ISBN: 
9788489897465
12,00€ IVA Incl.

¿Corres más de 20 kilómetros por semana?
¿Estás intentando aumentar tu resistencia o velocidad?
¿Estás ignorando las punzadas y distensiones con el fin de seguir entrenando?

Si es así, eres un corredor muy serio. El problema es que, tarde o temprano, vas a lesionarte, a menos que sigas los consejos que el doctor Ellis recogidos en CORRER SIN LESIONES.

"En los ya difusos inicios de la carrera de fondo, tal y como la conocemos hoy en día, hace veinte años, yo corría de la misma manera que la mayoría de los amantes de este deporte, es decir, de modo imprudente. Corríamos muchos kilómetros y hacíamos demasiadas carreras con zapatillas sin acolchado ni sujeción, y sin el apoyo de un entrenamiento variado u otros modos de complementar el mismo.
Corríamos hasta el agotamiento, y seguíamos haciéndolo hasta que nuestras piernas se negaban a dar un paso más. Allá por el año 1972 yo había sufrido una lesión, aparentemente sin curación, como consecuencia de las carreras realizadas. Finalmente, por un problema en el talón fui a ver a un médico.
Al igual que la mayoría de los médicos de aquella época, éste tenía poca formación o experiencia en el tratamiento de personas sanas que no querían renunciar a ciertas actividades cuya práctica les causaba dolor. La mayoría de los médicos aconsejaban: si correr te causa dolor, no corras hasta que el dolor haya desaparecido. Ésa fue, básicamente, la recomendación de mi médico.
Por suerte, un podólogo se puso en contacto conmigo para comentar un artículo que quería publicar en la revista Runner´s World, de la que yo era el editor en aquella época. Él quería hablar de los nuevos métodos para tratar las lesiones de carrera y, por supuesto, yo quería hablar de mi lesión. Mi primer podólogo evaluó mi forma de moverme, luego me recomendó unos ejercicios correctivos para fortalecer los músculos de las piernas, me recetó unas prótesis especiales para el calzado (ortesis), indicadas para subsanar las anomalías del pie.
Ahora el doctor Ellis combina el trabajo con el placer en la consulta de La Jolla, California. Ha trabajado con miles de atletas y conserva casi la misma cantidad de anécdotas, algunas de las cuales se han incluido en este libro, porque al leerlas, descubrirás un buen número de consejos que te serán de gran utilidad a lo largo de tu carrera como corredor".
Joe Henderson (Extracto de la introducción).

"Durante años, he sufrido lesiones corriendo, y podría haberlas evitado y ahorrarme un dineral si hubiera comprado este libro. Es una gran obra que merece formar parte de cualquier biblioteca de medicina deportiva".
Bob Wischnia, editor jefe de la revista Runner´s World.