Cuentos y leyendas taoístas

13,50€ IVA Incl.

Divertidos y reveladores cuentos y leyendas de inspiración taoísta, escritos por uno de los tres grandes maestros del Tao.

A través del Taoísmo tomamos consciencia de la dualidad de todas las cosas y comprendemos mejor la vida y al universo.

El conocido como período clásico de la filosofía china constituye el tronco de esta filosofía y en él florecen las tres figuras más importantes del pensamiento chino y unas de las más importantes y que más relevancia han tenido y siguen teniendo en todo el pensamiento oriental, estas son las figuras de: Lao Tse, Confucio y Chuang Tzu.

Chuang Tzu, fue muy reconocido en su época como un erudito del Tao y un intérprete de Lao Tse. Su filosofía más que unos principios morales, tenía formas de actuación prácticas y flexibles, basadas en la naturaleza de las cosas y en el Tao, que se destacaban al oponerse a la forma más rígida de comprender el mundo de su contemporáneo Confucio.
Para muchos autores es el escritor taoísta más importante después de Lao Tse y para otros tantos, uno de los primeros precursores del anarquismo, más incluso que el propio Lao Tse.
La presente selección de cuentos y leyendas de Chuang Tzu, parte del libro original del autor "El libro de Chuang Tzu" y en ella hemos tratado de mantenernos lo más fieles posibles al sentido del texto, buscando siempre en la traducción una interpretación desde el punto de vista taoísta y tratando de excluir aquellas partes del texto que nos parecen más lejanas al espíritu del autor, muchas de ellas atribuidas a sus discípulos.