Cultivando la energía de la vida

Texto clásico taoísta del maestro Liu Hua-Yang
Páginas: 
122
ISBN: 
9788489897250
8,00€ IVA Incl.

Las metas de la espiritualidad taoísta consisten en alcanzar una vida longeva y saludable, permanecer serenos en medio del ruido mundano y llegar a ser uno con la energía viva del Tao.
De entre todos los textos clásicos taoístas, el "Hui-ming ching" Tratado sobre el cultivo de la vida es uno de los más importantes acerca del cultivo de la energía de la vida y el arte de la longevidad.
Hoy, doscientos años después de su publicación, es todavía una de las obras que más accesiblemente trata esta rama de la práctica taoísta, hasta ahora reservada sólo para iniciados.
Esta obra abandona el lenguaje simbólico que suelen emplear los textos clásicos más antiguos para tratar de modo directo y concreto la práctica de las órbitas microcósmica y macrocósmica, los métodos taoístas de conservación de la energía procreadora y el papel de la respiración en la circulación de la energía.
Es, además, unos de los pocos tratados taoístas que documenta de principio a fin el proceso de transformación espiritual, aportando las claves del desarrollo espiritual.
Eva Wong, experta practicante de las artes taoístas, ha realizado esta lúcida traducción incorporando explicaciones que clarifican y dilucidan los métodos taoístas del cultivo y la conservación de la energía para alcanzar la salud, la longevidad y la paz interna.
La palabra Hui significa sabiduría. Se refiere a la mente-sabia capaz de intuir directamente el Tao-Ming significa vida. Se refiere a la energía primordial del Tao que proporciona vida y forma al cuerpo. Hui-ming ching significa, por tanto, libro o tratado para reunir la mente-sabia (la naturaleza original) con la energía de la vida, un título que resulta completamente adecuado para un clásico que versa sobre el cultivo del cuerpo y la mente.
Esta obra contiene un traducción completa del "Hui-ming Ching" y de sus principales comentarios. Incluye, además, explicaciones y clarificaciones de la experta practicante taoísta Eva Wong, traductora del texto chino original.

EVA WONG nació en Hong Kong. Desde los quince años de edad fue aprendiza de su tío abuelo, maestro taoísta y experto en Feng Shui.
Es practicante de las artes taoístas, traductora de textos clásicos taoístas y escritora.
Es autora de EL LIBRO C0MPLETO DEL FENG-SHUI (Gaia Ediciones) y traductora de LOS SIETE MAESTROS TAOISTAS (Neo Person Ediciones), cuento-enseñanza de autor anónimo donde se recogen los aspectos esenciales de la práctica y la filosofía taoísta.
Actualmente, reside en Colorado (Estados Unidos).