Dan Tien

Tu centro secreto de energía
Páginas: 
154
ISBN: 
9788489897243
10,00€ IVA Incl.

El Dan-Tien (denominado Hara en Japón) es el centro de energía vital y de sabiduría primigenia que reside en nuestro interior. Los maestros taoístas han enseñado durante miles de años a reunir la energía de vida (el chi) en este lugar con el fin de centrar la conciencia y el poder personal, así como para promover el bienestar y la longevidad. Christopher Markert revela los secretos del Dan-Tien en esta guía teórico-práctica.
El Dan-Tien funciona como una suerte de brújula interna que nos guía con precisión cuando aprendemos a desarrollarlo. Además, el hecho de estar en contacto con la energía del Dan-Tien transforma las actividades diarias en un encuentro continuo con uno mismo y con el sentido de la vida.
Escuchar al Dan-Tien proporciona infinidad de instantes felices en nuestras relaciones y en todo cuanto hacemos. Gracias a los ejemplos y a las prácticas que propone el autor, es fácil aprender a desarrollar el Dan-Tien y permitir que llene nuestra vida de autoconfianza, amor y felicidad.
En chino, Dan-Tien significa "área del vientre". Es el nombre que los japoneses denominan hara y que es nuestro centro de dicha, vitalidad y poder.
El Dan-Tien se localiza justo debajo del ombligo y un par de centímetros en el interior del cuerpo. Desde hace más de cuatro o cinco mil años, los maestros taoístas han explicado con gran detalle cómo estar en contacto con este centro y cómo emplearlo como vínculo con el Chi, que es el nombre con el que se designa la energía universal o cósmica.
Esta obra explica de modo sencillo las cualidades y virtudes del Dan-Tien y de algunos principios básicos taoístas (como el Feng-Shui o Yin/yang), proporcionando ejemplos y prácticas para desarrollar este centro y aprender a permanecer en él a lo largo de nuestras actividades diarias.

CHRISTOPHER MARKERT nació en 1928 en Alemania. Estudió sociología en la Universidad de Munich y trabajó en el Institut für Demoskopie.
Más tarde emigró a Estados Unidos, donde compaginó su trabajo con el estudio de las disciplinas orientales.
Es autor de diversos libros sobre sabiduría oriental. Entre ellos destaca test your emotions, del cual se han vendido 700.000 ejemplares en todo el mundo, y una notable versión del I CHING que ha llegado a ser publicada incluso en China.