El equilibrio cuerpo mente

22,00€ IVA Incl.

Las claves para conocer y armonizar el cuerpo y la mente, la materia y la energía. El equilibrio cuerpo mente es posible y aquí se nos indica como lograrlo.

Que el hombre no es solo cuerpo, parece algo incuestionable incluso para los más retrógrados pseudocientíficos. Además de lo físico, existe algo que no es palpable, a lo que solemos denominar mente, englobando en el término a las emociones y los estados de conciencia.

Para lograr una vida más plena es preciso conocer y controlar las claves que nos permitan armonizar ambas partes y mantener el "Equilibrio cuerpo-mente" en su estado más óptimo. Materia y energía, alimentación y naturaleza, aprendizaje, sacrificio y placer son algunos de los supuestos de partida, que nos permiten ahondar en el estudio de esta interrelación continua cuerpo-mente.

El autor reúne de manera óptima las cualificaciones previas y la experiencia necesaria para llevar a cabo estos estudios con éxito. Bioquímico, profesor universitario e investigador de la conducta humana, cinturón negro de kárate y Taekwondo, profesor de Artes Marciales, yoga y Tai Chi a lo largo de 30 años, tiene la formación teórica y práctica suficiente con la materia y el espíritu, para poder comenzar el estudio con rigurosidad y conocimiento de causa.

Un recorrido por el cuerpo y sus funciones, la respiración, y las emociones, la generación y la utilización de la agresividad, el grito y la angustia y las distintas personalidades del individuo, completan esta primera entrega de una obra que se completará con posteriores estudios, hasta un total de 4 libros, usando el marco del aprendizaje en las artes marciales como ejemplo práctico de esta peculiar interrelación cuerpo-mente, que caracteriza a la especie humana.

Quizás también te interese...