El Gran Vacío

Fundamentos del pensamiento budista
Páginas: 
180
ISBN: 
9788495094377
18,00€ IVA Incl.

En El Gran Vacío, quinto volumen de la serie Fundamentos del Pensamiento Budista, Gueshe TAshi Tsering proporciona al lector una increíble presentación de las enseñanzas filosóficas centrales del budismo mahayana. El Gran Vacío no implica una visión nihilista del mundo, sino más bien la idea de que no existe ninguna entidad permanente en fenómenos o seres individuales.
Todo existe en relación interdependiente con un montón de causas y condiciones.
La comprensión del vacío nos permite ver el mundo como un reino con infinitas posibilidades, en lugar de verlo como un sistema estático.
De la misma forma que una mesa está hecha de piezas de madera, y la madera proviene de los árboles, y los árboles dependen del aire, el agua y la tierra, así el mundo está compuesto por una maravillosa interdependencia que se extiende hasta nuestra propia mente y nuestra consciencia. En pocas palabras, Gueshe Tashi Tsering conduce al lector hacia una comprensión genuina de estas posibilidades infinitas.

GUESHE TASHI TSERING es famoso por su capacidad para hacer que la filosofía budista sea accesible y relevante para la vida moderna.
Nació en Tíbet en 1958 y recibió su título de Gueshe Lharam (que se corresponde a un doctorado en divinidad) en el Monasterio Sera Mey en India.
Durante una década, ha sido Maestro y guía espiritual en el Centro Budista Jamyang de Londres y ha impartido cursos en otros centros budistas de todo el mundo.
A solicitud del Lama Thubten Zopa Rimpoche, el director espiritual de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), se convirtió en Maestro residente en el Centro Budista Jamyang de Londres en 1994, donde creó los Fundamentos del Pensamiento Budista, que se ha convertido en uno de los cursos esenciales del programa de la FPMT. Lleva impartiendo ese curso en Inglaterra y en Europa desde 1997.