El nuevo milenio

Perspectivas y utopías
22,00€ IVA Incl.

¿Cuáles son los imperativos de los nuevos tiempos? El autor denuncia algunos cambios que no son del todo beneficiosos para la humanidad.

Estamos ante un libro profundamente moral, que no es decir teóricamente denunciante. Porque la denuncia queda muchas veces en un puro juego de palabras para acabar acostándonos en la misma yacija que acabamos de denunciar sin más intención que la de obtener otro trozo de pan o la distinción aviesa de quienes nos halagan por el empeño que hacemos para demostrar que avanzamos, sin dar un paso verdadero hacia adelante.

El mundo que vivimos se mide por lo que tiene y no por lo que es, por lo que consume y no por lo que crea, por lo que luce y no por lo que siente, por lo que calla y no por lo conmueve. Un mundo de clandestinos que alaban al amanecer el becerro de oro y que blasfeman contra él al amparo de la intimidad de una noche en la que se siente, sin arreglo posible, el desamparo que gesta tanta y tanta injusticia.

Hay que decir todo esto; pero, para decirlo, hay que desnudarse como un eremita, renunciar a glorias, esquivar vanidades y amar la verdad como Marcial amaba la tierra en que podía vivir con poco.