El poder del color

El arte y la ciencia de utilizar los colores para la curación, el éxito y el bienestar
Páginas: 
218
ISBN: 
9788492092178
10,00€ IVA Incl.

¿De qué color debe ser tu vestuario para que tu entrevista de negocios tenga éxito?
¿Puede el color de una habitación enfermarte o hacerte sentir bien?
¿Cómo puede emplearse el color para curar?
¿Es posible tener menos accidentes cambiando el color del coche?
¿Cuál es, en realidad, la influencia de los colores en la vida de la gente?

EL PODER DEL COLOR responde a estas y a otras muchas preguntas, desvelando de qué manera nos afectan los colores, por qué ello es así y cómo emplear sus cualidades eficazmente en múltiples áreas de la vida.
Los artistas y diseñadores saben que cada color suscita una emoción o reacción característica; además, ciertos colores tienen importantes efectos sobre la salud. Pero los colores tienen también otras múltiples aplicaciones hasta ahora poco conocidas.
El Dr. Walker, especializado en escritos de divulgación médica y científica, ha creado esta guía fascinante y rigurosa que ilustra profusamente el papel que juega el color en nuestras vidas, aportando la evidencia científica que sustenta y justifica sus cualidades.
Algunos de los interesantes temas que abarca son:

- Características físicas de los colores.
- Su historia y simbolismo.
- Efectos psicológicos y físicos.
- Cómo emplear el color para la curación, los negocios y el amor.
- Aplicaciones en marketing.
- Los poderes del color en gemas y cristales.
- La relación entre color y sonido.
- El color en radiónica y en el aura.

Las culturas antiguas conocían y respetaban el uso de los colores. Al parecer, los primeros pobladores del Tíbet, China, Grecia o Egipto eran más conscientes de sus cuerpos de lo que lo es el hombre moderno, por lo que tenían la aptitud de percibir los efectos beneficiosos de los diversos colores.
De hecho, los antiguos egipcios construyeron templos especialmente coloreados para tratar a los enfermos.

El color tiene un intenso efecto sobre nosotros, aunque generalmente no somos conscientes de ello. De acuerdo con el Dr. Walker, si en invierno llevamos calcetines rojos, al quitárnoslos por la noche tendremos los pies calientes; por el contrario, si los llevamos negros los tendremos más fríos.
Además, el color rojo provoca que aumente el apetito mientras que el negro o el azul lo disminuyen.

En esta obra, el Dr. Walker proporciona una guía completa sobre el poder de los colores, avalando científicamente sus cualidades y detallando maneras prácticas de emplearlos para la curación, los negocios y el bienestar.

DR. MORTON WALKER tras practicar exitosamente la medicina podiátrica durante diecisiete años, el Dr. Morton Walker decidió dedicarse por completo a su faceta de escritor en los ámbitos de la medicina, la salud holística y la autoayuda.
Ha escrito más de cuarenta libros, aparte de cientos de artículos periodísticos, algunos de los cuales le han hecho merecedor de diversos premios por su tarea como divulgador científico.
Es, también, un conferenciante sumamente apreciado en los Estados Unidos y Canadá, donde participa asiduamente en multitud de programas de radio y televisión.