El Profeta y El Jardín del Profeta

7,90€ IVA Incl.

“El profeta” es la obra más conocida de K. Gibran y ha sido traducida a más de 20 idiomas. “El hijo del profeta” es su continuación. Los valores que presenta esta obra tienen un carácter universal, de conocimiento de la vida y de experiencias, que son aplicables a todos los seres humanos, con independencia de su credo o religión.

Cuenta la historia de un profeta, a quien tras haber vivido en una ciudad extranjera durante 12 años, le llega el momento de volver a su hogar, de subir a la nave que está arribando al puerto y que lo llevará de vuelta a casa. En ese instante la gente con la que había convivido, le detiene y le hace innumerables preguntas sobre la vida y sus misterios, las cuales, el profeta va desvelando poco a poco, de una manera sabia y universal. Estas respuestas componen los 26 capítulos, ensayos poéticos llenos de conocimiento, que conforman este libro.
"El jardín del profeta", es por muchos considerado como la continuación de "El profeta". Fue publicado tras la muerte de Kahlil Gibran, como obra póstuma, en 1933. En El Jardín del Profeta, el autor hace una profunda profesión de fe, sobre lo que le espera tras las puertas de la muerte. En su argumento, Almustafá, el Elegido y Amado, vuelve a su isla natal, donde yacen los restos de sus padres y se refugia en su jardín, donde transcurre la mayor parte de las escenas.