Esencia y Finalidad del Yoga

Las vías iniciáticas a la trascendencia
Páginas: 
136
ISBN: 
9788493501464
12,00€ IVA Incl.

Tras pasar a formar parte del lenguaje corriente, la palabra yoga ha resultado a menudo poco comprendida.
En su verdadera acepción significa "unión", "reintegración", por lo que se puede decir que la finalidad del Yoga no es sino la de reintegrarse o "colmar la escisión" existente entre la conciencia individual y la Conciencia universal.

Ráphael subraya que el buscador, al emprender un sendero realizador, debe conocer cómo éste está constituido y, de esta forma, encontrarse en situación de poder elegir el tipo de yoga más adecuado a sus capacidades para obtener el mayor beneficio del íntegro aprendizaje yóguico.

Con este fin, Ráphael nos ofrece en esta obra una síntesis cognoscitiva y operativa de los distintos senderos yoga: Hatha, Karma, Bhakti, Raja, Jñana y Asparsa.

Un libro imprescindible para aquellos que tienen la intención de recorrer una vía realizadora, y útil para todos los que tienen la exigencia de estar correctamente informados sobre el significado y la finalidad del Yoga.

Ráphael es un Advaitin cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la "visión" de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más importantes y profundos de la Metafísica de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos, y ha añadido unos valiosos comentarios que ayudan a salvar el, a veces, aparentemente insoslayable abismo que se nos presenta a los occidentales cuando tratamos de profundizar en la Filosofía Realizadora.

Asimismo, ha escrito numerosos libros que profundizan en la Filosofía Metafísica desarrollada en Occidente, descubriendo el profundo Origen común con la llamada Metafísica Oriental.

La Asociación Asram Vidya España, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo facilitar a los buscadores de habla hispana el acceso a las Enseñanzas de Ráphael, así como a cualquier otra Enseñanza perteneciente a la Metafísica Tradicional.
Con este fin, lleva a cabo la publicación de sus libros, auténticas joyas de la Filosofía, la mayoría inéditas en castellano.