Hidroterapia yogui

10,00€ IVA Incl.

A través del tratamiento interno y externo con el agua, se pueden prevenir y curar multitud de enfermedades. Ahora ilustrado con numerosas y nuevas fotos explicativas.

El agua es uno de los agentes naturales primordiales para el organismo fisiológico y después del aire es el principal fundamento de la vida. Casi el 80% del peso del cuerpo humano lo constituye el agua y las células que componen los tejidos son, en realidad, organismos marinos que sólo pueden vivir rodeados de una solución salina de agua. Sin embargo, son muy pocos los que le dan al agua la importancia que merece y muchos menos los que la utilizan inteligentemente en su vida diaria.
El yogui hindú considera que el agua es el gran remedio de la Naturaleza y es a la vez el máximo exponente de su energía. Defiende el eficaz uso del agua en tratamientos internos y externos y la compara a una "leche" que la Madre Naturaleza proporciona abundantemente a su prole.
Para comprender claramente el tratamiento hidroterápico, o sea el uso del agua para la cura de los trastornos fisiológicos, es necesario tener un claro concepto del Prana, pues éste actúa poderosamente como agente terapéutico en la hidroterapia. Prana es el nombre que dieron los filósofos índicos a la energía universal que penetra todas las cosas y una de cuyas características es la energía vital que anima al organismo de todo ser viviente. El Prana o energía universal está en todas las cosas,en los manjares, en el agua y en el aire y se puede asimilar en varias formas.