Iaído avanzado

El arte japonés de desenvainar
Páginas: 
111
ISBN: 
9788492484201
19,00€ IVA Incl.

Cada Arte Marcial es un viaje hacia uno mismo, un método de transformación de la percepción en un camino hacia la total presencia del Ser en cada acto. En consecuencia podemos afirmar que no sólo de técnica vive el aprendizaje Marcial.

En esta colección de enseñanzas sobre el laido que a continuación nos transmite el Gran Maestro Akeshi, podemos percibir la profundidad y la hondura de un Maestro, haciéndonos conscientes, no sólo de los detalles técnicos, esos múltiples detalles que generalmente pasan desapercibidos al lego en la ejecución de las formas, sino también y muy especialmente, de esas transformaciones de la percepción que implican la concatenación, la perfecta y absoluta concentración, que lleva a la unificación de mente y cuerpo. Este trabajo "laido Avanzado" se completa con el video sobre la materia que está ya a la disposición de los estudiantes.

En cada viaje a Europa Akeshi se detiene en nuestros estudios para compartir con vosotros sus conocimientos, esta vez en torno a un nuevo trabajo en DVD y a este segundo libro sobre laido.
Ambos productos se complementan perfectamente de forma que los estudiantes podrán obtener con ambos una completa orientación para estudiar por si mismos un Arte que precisamente no se enseña en la esquina de cada barrio.

Es un placer para mi volver de nuevo a presentar a un hombre que se ha ganado todo mi respeto y aprecio, como artista marcial y como hombre, sencillo pero grande y lleno de humanidad; una persona que no necesita representar ningún papel para ser eso que busca un alumno, conocimiento y compromiso de calidad, sin andar sorbiendo almas, o prometiendo el cielo.

Alfredo Tucci
Director de Budo Internacional
Revista "Cinturón Negro"

SUEYOSHI AKESHI; un hombre de espectaculares talentos, un cúmulo de maravillosas contradicciones que sólo él sabe integrar en una personalidad del todo diferente, que esconde un corazón amable tras la fachada de un Samurai.

Su habilidad, su seguridad con la espada es únicamente comparable a su certeza en la forma de enseñarla; muy al estilo japonés, pero con un innegable perfume de ese "variado Occidente" que ha conocido en sus muchos viajes, desde las selvas brasileñas hasta las urbes de la Europa Atlántica.

Acupuntor, monje Shugendo, halconero, viajero infatigable, espadachín de la tradición nipona, Sueyoshi es un regalo del Oriente tradicional con traducción simultánea al Occidente de nuestros días.