Integración postural

La armonía de cuerpo, alma y espíritu
Páginas: 
160
ISBN: 
9788496111042
12,00€ IVA Incl.

Los trastornos a nivel físico en nuestro organismo se hacen cada día más patentes. Nuestro actual ritmo de vida ha propiciado hábitos perjudiciales para nuestra salud; hemos perdido la capacidad de percibir los mensajes del cuerpo y evitar su desgaste. Las consecuencias pueden ser: dolor de espalda, tensiones en las cervicales y en los hombros, lumbago y varices, así como dolor de cabeza, migraña y depresión.

La Integración Postural (Postural Integration ®) es un método global de la psicoterapia corporal. Con un creciente número de adeptos en Europa y avalado por el creador de la terapia -Dr. Jack W. Painter-, la IP trabaja con cuerpo y mente en una unidad inseparable. Ya que los problemas se manifiestan de forma diferente en cada uno de los cuatro niveles: cuerpo físico, emociones, mente y espíritu, la IP persigue el restablecimiento del equilibrio reactivando las energías vitales que fomentan la salud y que son necesarias para el desarrollo del potencial en cada uno de estos niveles.
- Los métodos modernos de la terapia y psicología corporal.
- Los cuatro niveles del Ser.
- La manipulación en el tejido conjuntivo.
- El trabajo de la respiración.
- El proceso terapéutico con Integración Postural.
- La estructura corporal como reflejo de la estructura del carácter.
- La formación de las sesiones de la terapia corporal y la formación del profesional.

MARCO GUIDON nacido en 1948, tiene desde 1987 una consulta para psicoterapia corporal y para el trabajo de respiración según W. Reich. Es monitor de IP desde 1993. Además, es miembro del ICPIT (International Council of Postural Integration® Trainers) y de EABP (European Association for Bodypsychotherapy).

DORIS GUIDON nacidad en 1947, tiene desde 1982 una consulta propia para terapia de respiración refleja, para psicoterapia corporal y para el diagnóstico de Biofeld. Es experta en salud femenina.