Introducción al vedanta

13,50€ IVA Incl.

El Vedanta forma parte de la quintaesencia de la mística hindú. Es uno de los seis darsanas (puntos de vista espirituales o filosóficos) o escuelas del Pensamiento indio. Nos muestra un rico y elevado sistema de pensamiento y nos invita a discernir entre lo esencial y lo aparente.

La India antigua ha sido cuna de importantísimas técnicas de realización, sistemas soteriológicos, sutiles metafísicas y elevadas místicas.

El vedanta, es una técnica de liberación: liberación del dolor, de la ignorancia, del deseo, de los venenos de la mente, de la oscuridad espiritual. Es un vehículo para pasar de la orilla de la servidumbre a la orilla de la libertad. El Vedanta nos exhorta a hallar nuestra real naturaleza mediante la autoindagación y el desarrollo de la sabiduría.

Swami Ritajananda, nos explica de forma directa, sin perderse en inútiles abstracciones que aumentan el polvo de la ignorancia en lugar de eliminarlo, apoyándose a menudo en la insuperable enseñanza de los Upanishad, los principios fundamentales del Vedanta y del Yoga, como puentes a recorrer hacia esa diana a la que han apuntado las más genuinas tradiciones espirituales.