Kama Sutra

Edición ilustrada
16,00€ IVA Incl.

Una buena traducción del clásico indio del amor, que añade un capítulo aclaratorio extra sobre las partes más confusas del texto. Con grabados indios antiguos. Dedicado a parejas eventuales.

Según el Kama Sutra, el hombre, que puede vivir cien años, debe distribuir su tiempo y dedicarse a los tres fines de la vida: virtud, riqueza y placer, subordinados entre sí y de tal forma que uno no interfiera con el otro.
Sostiene que el hombre, de niño procure adquirir cultura y aspectos análogos de lo útil, el poder, la educación. Durante la juventud que se entregue al Amor y al placer y en la vejez, a la Ley Sagrada y a la Liberación.
Que el placer es una sensación adecuada, rebosante de alegría, que brota de la conciencia y es rica en resultados, se puede aprender en el Kama Sutra y frecuentando a gente de mundo.
Dice Vatsyayana:
"La unión erótica de un hombre y una mujer, exige un método, que se consigue con el Kama Sutra. Entre los animales, por el contrario, la vida sexual no necesita métodos, porque las hembras no se mantienen escondidas; el apareamiento tiene lugar, hasta la satisfacción, durante el periodo de celo y las uniones no se acompañan de reflexión alguna".

El tratado indio sobre el amor más conocido, en el que subyace una filosofía profunda de la vida.

Kama es: El Amor, el placer, el gozar de los sentidos, buscar lo agradable a la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Todos los sentidos son importantes en su ámbito, pero gobernados por la mente unida al alma.