La liberación del sufrimiento

El noble óctuple sendero
13,50€ IVA Incl.

La liberación del sufrimiento se consigue a través del sendero marcado por Buda, el noble óctuple sendero: Recta opinión, Recto propósito, Recta palabra, Recta acción, Recto sustentamiento, Recto esfuerzo, Recta atención y Recta concentración.

Podemos sintetizar la esencia de la enseñanza del Buda en dos principios: las Cuatro Verdades Nobles y el Noble Sendero Óctuple.
Los dos principios se penetran y se incluyen mutuamente, puesto que la fórmula de las Cuatro Nobles Verdades contiene el sendero Óctuple y el sendero Óctuple contiene las Cuatro Nobles Verdades.
Seguir el Noble Sendero Óctuple es más un asunto de práctica que de conocimiento intelectual, pero hay que comprenderlo como es debido para poderlo aplicar correctamente.

Esta obra pretende servir de ayuda para lograr la comprensión correcta del Noble Sendero Óctuple investigando los ocho factores y sus componentes para determinar exactamente sus implicaciones. Una enseñanza que pretende ofrecer un camino verdadero para acabar con el sufrimiento tiene que cumplir tres requisitos:

El primero es mostrar una perspectiva completa y correcta del alcance del sufrimiento.

El segundo es presentar un análisis correcto de las causas del sufrimiento.

Y el tercero, proporcionar los medios para erradicar las causas del sufrimiento.