La masonería española en presidio

13,50€ IVA Incl.

Testimonio directo de los años pasados en prisión por el autor, exclusivamente por su condición de masón, que supusieron para él, una gran experiencia a pesar de estar recluido, por estar acompañado de los hombres más ilustres de la sociedad de la época, los masones.

Estas páginas constituyen el relato de las vivencias que, día a día, en los tres años de reclusión que, primeramente en el penal del Puerto de Santa María (Cádiz) y después en la prisión central de Burgos, sufrí como consecuencia de la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo decretada por el Generalísimo Don Francisco Franco Bahamonde.

Los borradores de mi escrito salieron de la Prisión de Burgos por tres procedimientos : En primer lugar, escritas en caracteres griegos y árabes, a guisa de ejercicios de las clases que de una y otra lengua nos dieron ciertos hermanos masones competentes que conmigo compartían el cautiverio.
En segundo lugar, transportadas en el fondo de mi valija que, por la confianza depositada en mi por los oficiales de la prisión, apenas me revisaron al salir en libertad.
Y en tercer lugar, en manos de las monjas de la prisión que decididamente se pusieron de nuestra parte, trayendo y llevando del penal a Burgos y viceversa, cartas, periódicos, paquetes y medicamentos; y entre cuyas hermanas destacaba “Sor Canela” a quien llamábamos así por su extraordinaria belleza, y que, cuando se lo decíamos, bajaba los ojos y se sonreía castamente, pues a toda mujer, por muy monja que sea, le gusta que la piropeen.

Dr. Eduardo Alfonso

“La crónica de una parte oculta de la historia de España, relatada con detalles y en primera persona, para que no olvidemos el pasado y podamos aprender de la historia, sabiendo de donde venimos, donde estamos y a donde vamos.”