La Misa y sus Misterios

Los mitos solares en las antiguas civilizaciones
20,00€ IVA Incl.

Los mitos solares de las antiguas civilizaciones: griega, egipcia, romana, china, india, etc. y sus semejanzas con la ceremonia de la misa y sus misterios.

Desde la disposición de los lugares santos y de los instrumentos sagrados, pasando por las vestimentas sagradas de la antigüedad que se conservan en el culto moderno, la preparación a la misa por el ayuno y la oración, la bendición por el agua lustral y la distribución del pan, bendito, se van analizando a lo largo de la obra todos los misterios de la Misa.
Se dedican varios capítulos completos al Credo o el símbolo de la creencia moderna, analizando los diversos credos: el Credo de los brahmanes, el Credo de la antigua Shasta, el Credo chino, el Credo de los israelitas, el Credo de los cheroquiés salvajes de América del Norte y el Credo de los parsis, entre otros.
Y así se continúan analizando todos los elementos básicos de la Misa, sus orígenes, misterios e influencias.
Para terminar analizando las festividades religiosas antiguas comparadas con las modernas, los doce signos del Zodíaco y su significado, un repaso por los cambios producidos en los principales Concilios y dándonos un esquema histórico del establecimiento primitivo del cristianismo en Egipto.