Los tres principios del budismo

Clásicos del Tibet
Páginas: 
222
ISBN: 
9788495094070
15,25€ IVA Incl.

La enseñanza de Buda Gautama empezó a expandirse en la India hace más de dos mil años y, probablemente, alcanzó su punto más álgido en el reino escondido de las montañas del Tíbet, cinco siglos antes de nuestro tiempo. El gran visionario de este renacimiento de la religión que proclama la paz total fue Tsongkhapa (1357-1419). Inspiró un movimiento que, cuando el Tíbet se perdió en 1959, contaba con casi un millón de monjes esparcidos por miles de monasterios en todo el país.
Tsongkhapa fue, quizás, el mayor comentador en la historia del Budismo y escribió más de 10.000 páginas explicativas de los antiguos libros de la sabiduría budista. Él asumió el desafío de comprimir todo su conocimiento en un solo poema. El resultado fue su célebre Tres Senderos Principales, catorce versos escritos para un estudiante preferido, en una tierra distante.
La obra maestra de Tsongkhapa aparece aquí comentada por el ilustre Pabongka Rimpoché (1878-1941), considerado uno de los principales maestros budistas del siglo pasado. El trabajo ha sido traducido por Gueshe Lobsang Tharchin, uno de los últimos grandes maestros del viejo Tíbet.