Neo-humanismo

Ecología, espiritualidad y expansión mental
Páginas: 
176
ISBN: 
9788460990277
13,50€ IVA Incl.

El Neohumanismo es un punto de vista universal que se caracteriza por el amor al Supremo.
Este amor se desborda hacia todas Sus expresiones.
A su vez, la adopción de la perspectiva Neohumanista salvaguarda y mejora el desarrollo de la propia devoción espiritual. Así que la devoción expande la perspectiva del mundo, y cuanto más expansiva es la visión del mundo, más descubrimos el éxtasis y la paz de la devoción.

En "Neohumanismo", Shrii Prabhat Ranjan Sarkar ha dado los fundamentos para esta filosofía.

"Para construir una raza humana saludable deberíamos haberle proporcionado una guía adecuada en filosofía, ciencia, en todas las ramas del conocimiento humano – lo cual no hemos hecho.
Hemos utilizado la ciencia más con propósitos destructivos que con fines benevolentes; hemos distorsionado el proceso de pensamiento de los seres humanos; deliberadamente hemos guiado equivocadamente a la gente en vez de llevarla por el sendero adecuado…
El único remedio es el Neohumanismo".

Palabras escogidas de: El Neohumanismo es el Refugio Final.

PRABHAT RANJAN SARKAR:
(1921-1990) también conocido como Shrii Shrii Anandamurti, pensador social y maestro espiritual, fundó ANANDA MARGA, una organización socio-espiritual en 1955.

Sus enseñanzas, hoy difundidas en 180 países, expresan una filosofía de vida llevada a la acción a través de las prácticas del yoga y del servicio social.

En el plano individual, el objetivo es la completa realización de todas las potencialidades del ser humano.

En lo colectivo, el propósito es garantizar las necesidades básicas de los seres humanos, animales y plantas, crear la consciencia de que todos los seres tienen derecho a disfrutar de las riquezas del universo y a la convivencia en armonía ecológica.

Shrii Prabhar Rainjan Sarkar compuso 5018 canciones llamadas Prabhat Samgiita que incluyen música, letra exquisita y danza espiritual. Escribió 261 libros sobre espiritualidad, economía, lingüística, agricultura, psiclología, humanismo, cosmología, sociología etc.