Okinawa Kempo Karate Jutsu

Las enseñanzas del primer gran guerrero del Karate
Páginas: 
143
ISBN: 
9788492484188
19,95€ IVA Incl.

Los Maestros no han dejado documentos escritos de Karate ni testamentos que contengan sus secretos y yo tampoco tengo la formación académica necesaria para responder adecuadamente a todas las preguntas que me han hecho sobre Karate. Sin embargo, este era un asunto muy importante para quedarse sin respuesta.
Por eso decidí escribir este lbiro sobre kumite, que es la esencia del Karate, basándome en el conocimiento que me ha dado la experiencia y el entrenamiento, además de la recopilación de métodos y enseñanzas de antiguos Maestros y las historias que han sido contadas sobre los antiguos Maestros y sobre sus Artes Marciales.

Choki Motobu
Mayo 1926

El gran Maestro predecesor del Karate moderno.

Choki Motobu nació en 1871 en el seno de una de las familias más antiguas y respetadas de la isla de Okinawa. La familia Motobu, fieles sirvientes del Rey de Okinawa, practicaban una serie de ejercicios marciales, probablemente traídos de China. Estos ejercicios les daban la preparación necesaria para defender al Rey si lo necesitaba y eran considerados una forma productiva de pasar el tiempo por la sociedad de Ryu Kyu.

Estos ejercicios y técnicas, pulidos tras muchos años de experiencia y práctica, acabarían convirtiéndose en el fantástico método marcial propio de la familia Motobu.

Esta forma de lucha combinaba forcejeos, golpes, patadas, escapes y defensa contra espadas, lanzas, cuchillos, etc... con un método marcial propio de la familia Motobu.

Entre la época del salto de Choki Motobu a lo más alto del panorama nacional y la consiguiente publicación de su libro en 1926 y su vuelta a Okinawa en 1938, existen pocas referencias conocidas de sus actividades como Gran Maestro. Podemos asumir, gracias a sus relaciones con Yasuhiro Konishi (que fundó el Shindo Jinen Ryu en 1934) y con Abe, de la escuela Nihon Kempo y que Motobu fue una figura activa en el Karate de Okinawa durante este periodo, pero no podemos determinar con exactitud cuáles podrían haber sido esas actividades.

Choki Motobu falleció, debido a un problema abdominal, el 2 de septiembre de 1944, en la Ciudad de Naha en Okinawa, a la edad de 73 años.

Las enseñanzas de Choki Motobu siguen vivas en el corazón y en la mente de millones de estudiantes de Karate hoy en día, que reconocen la herencia de este gran Maestro de Karate Kempo.

Ken B. Tallack
Karate Kobudo Roku dan Renshi
1 de junio de 1995