Poetas místicos del Islam

La esencia del sufismo y citas escogidas
Páginas: 
146
ISBN: 
9788489897281
6,00€ IVA Incl.

El profesor Nicholson, lector de persa y árabe de la Universidad de Cambridge y profundo conocedor de la tradición mística, despliega en esta obra los ventanales desde donde se contempla uno de los más bellos panoramas del mundo del espíritu: la visión de Dios manifestada con el ropaje de los poetas y místicos del Islam.
Hallaremos aquí la esencia de las doctrinas islámicas y de la tradición sufí, desde el carácter, origen y desenvolvimiento histórico del sufismo y sus relaciones con el Islam hasta sus expresiones, métodos y prácticas, pasando por el estudio comparado de las principales religiones del mundo, todo ello ejemplificado a través de citas escogidas de quienes fueron sus más destacados exponentes: Ahmad ibn AlHawari, Ibn Al-Arabi, Kashf Al Mahyub, Hafiz, Rabiá, Jalaluddin Rumi, Junayd, Omar Khayyam, Abu Said Ibn Abi´l Khayr, Nari y Bayazid Al-Bistami, entre otros.

"Mi corazón se ha hecho capaz de adoptar todas las formas: es pasto de gacelas y convento de monjes cristianos y templo de los ídolos y la ka´ba de los peregrinos y las Tablas de la Ley y el Libro del Corán.
Yo milito en la religión del amor, cualesquiera que fueren las sendas que hollaren los camellos".
Ibn Al-Arabi

Hay en el Islam tres maneras de revelación religiosa: la Ley, para el pueblo; la Filosofía, para los instruidos; y la Mística, para los santos.

"Lo que la revelación promete y la filosofía vislumbra, el amor lo contempla y lo sabe; no conociéndolo, sino gustándolo".

Reynold Alleyne Nicholson fue un profundo conocedor del misticismo islámico, traductor de persa y árabe y eminente ensayista y conferenciante.
Hasta el final de su vida ocupó el cargo de Lector de Persa en la Universidad de Cambridge y era igualmente miembro del Trinity College.

Quizás también te interese...