Psicología del yoga

Páginas: 
150
ISBN: 
9788460990260
13,50€ IVA Incl.

La ciencia de la psicología, estudiada en la luz de las tradiciones del Yoga y del Tantra, comienza en nuestros chakras, (o plexos psico-espirituales) y las glándulas asociadas a cada chakra.
El desarrollo de estas estructuras está influenciado por todas nuestras acciones pasadas y por un rango de factores ambientales que, como la mente misma, van más allá de lo convencionalmente contemplado por la psicología.

Shrii Shrii Anandamurti explica y enriquece esta ciencia.
"Al practicar asanas con regularidad (las posturas para el bienestar psico-físico) los seres humanos pueden controlar las propensiones relacionadas a cada chakra, y consecuentemente, los pensamientos que se suscitan en la mente y la conducta".

Escogido del capitulo “Glándulas y Subglándulas.”

SHRII SHRII ANANDAMURTI (1921-1990) también conocido como Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, pensador social y maestro espiritual, fundó ANANDA MARGA, una organización socio-espiritual en 1955.

Sus enseñanzas, hoy difundidas en 180 países, expresan una filosofía de vida llevada a la acción a través de las prácticas del yoga y del servicio social.

En el plano individual, el objetivo es la completa realización de todas las potencialidades del ser humano.

En lo colectivo, el propósito es garantizar las necesidades básicas de los seres humanos, animales y plantas, crear la consciencia de que todos los seres tienen derecho a disfrutar de las riquezas del universo y a la convivencia en armonía ecológica.

Shrii Shrii Anandamurti compuso 5018 canciones llamadas Prabhat Samgiita que incluyen música, letra exquisita y danza espiritual. Escribió 261 libros sobre espiritualidad, economía, lingüística, agricultura, psiclología, humanismo, cosmología, sociología etc.