Taekwondo

Poomsae Básicos 1-8
Páginas: 
151
ISBN: 
9788492484102
19,95€ IVA Incl.

Como concatenación de movimientos y técnicas, las "formas" son el catálogo elemental de cada estilo.
Pero las "formas" son mucho más, son la expresión básica de todo Arte Marcial; en ellas encontramos los ritmos, la estética y los modelos óptimos, el carácter de un estilo.

Las "formas" permiten el entrenamiento en solitario y la interiorización de los movimientos fundamentales de modo secuenciado, en líneas de fuerza que poseen un ritmo armónico.
Antigamente las "formas" eran además el principal modo de preservar el legado técnico de un estilo, por ello la pureza en la ejecución es tan valorada en su realización. Una vez dominadas permiten al artista marcial la expresión propia de su carácter, tal y como un cantante puede versionar un tema clásico, pero dotándolo de su personal sentir.

Esto es también cierto en el Taekwondo, que ha venido en los últimos años recuperando y destacando este apartado tras su éxito como Deporte Olímpico de Combate de Competición. La creación de unos Mundiales de la Modalidad han devuelto la relevancia a ésta, que es sin duda, la más bella forma de manifestación de un Arte Marcial.

Los Poomesaes que presentamos en este libro, del 1 al 8, son los llamados básicos del Taekwondo, indispensables para los primeros grados hasta cinturón negro.
En este libro aparecen tal y como deben ser realizadas, de acuerdo a los máximos estándares dentro de W.T.F. Federación Mundial de Taekwondo.

No podíamos contar con mejores valedores de los mismos. Entre los ejecutantes hay laureados Campeones del Mundo, de Europa y de España, tanto masculinos como femeninos, en todas las franjas de edades; todos ellos forman parte del Equipo Español de Técnica y Poomesaes.

El Equipo Español de Taekwondo se encuentra entre los primeros del mundo merced a estas individualidades, pero también como resultado de una política de apoyo y gestión, tanto organizativa como técnica excepcionales. Dos de los artífices de este estado de cosas son el Director Técnico de la Federación y por supuesto el Presidente de la misma, que gentilmente han prologado, y hecho posible esta obra que nos enorgullecemos en presentar.

ALFREDO TUCCI
Director de la Revista "Cinturón Negro"