Una teoría para casi todo

Ciencia, psicología y religión en busca de la respuesta definitiva
Páginas: 
188
ISBN: 
9788489897397
9,00€ IVA Incl.

En éste un libro fascinante, de lectura muy fácil y sugestiva, el Dr. Barry explica que una visión estrictamente materialista de la realidad no es ya capaz de resolver las contradicciones y paradojas que afronta la ciencia moderna.
En esta obra, el Dr. Barry propone un enfoque que expande las mentes, desbordando la limitación y la disyuntiva que plantean las tradicionales concepciones científica y religiosa. El hecho de incluir la mente y sus cualidades como un aspecto adicional de la realidad, permite, por ejemplo, reconciliar la física relativista con la mecánica cuántica, y ambas con la visión espiritual y religiosa del universo.
Muchos lectores hallarán en esta contribución de Barry una manera útil y valiosa de integrar ciencia, psicología y religión en una teoría de la evolución de la conciencia.

La primera parte del libro sitúa al lector frente al concepto de "universo egoísta", que es el universo subjetivo en el que vivimos la mayoría de las personas.
La segunda parte examina el "universo físico", que es aquél que solemos asociar con la "realidad" objetiva.
La tercera parte va más allá del mundo físico y del mundo del yo para encaminarse hacia un universo trascendente, dentro del cual es posible conciliar las contradicciones y hallar respuesta a nuestros interrogantes.

ROBERT BARRY es doctor en psicología, especialista en estadística y divulgador científico. Trabaja en el Departamento de Educación de Irlanda del Norte y es miembro de la revista Mensa.
Ha publicado numerosos trabajos en las áreas de investigación social y psicología.
Entre sus obras destacan "Self and other perception: a holistic framework", así como "Psychology, God and the New Physics".
Vive en el condado de Down, Irlanda del Norte, con su esposa y sus tres hijos.