Upanishads

Selección de Norberto Tucci
10,00€ IVA Incl.

Los Upanishads completan y comentan la filosofía de los Vedas. Destinados para ser leídos por quienes ya han alcanzado una cierta evolución en la vida. La presente edición contiene los más significativos.

La palabra Upanishad viene del sánscrito Upa-ni-shad y quiere decir una sesión, una instrucción o una lección a los pies del maestro.

Los upanishads son unos estudios espirituales, de extensión variable, basados en la enseñanza de los Vedas y constituyen un tesoro de valor incalculable para toda la humanidad.Fueron compuestos entre el año 800 y el 400 a. de C. y tratan de una manera sistemática aquellas cuestiones planteadas en los Vedas, formando así parte de la cultura vedanta o de los Vedas.

La revolución fundamental de los Upanishads, es que atacan la existencia de los dioses externos, propios de las difereintes religiones hinduistas y a los ritos de los sacrificios y ceremonias religiosas secretas de las épocas anteriores.

Los Upanishads van orientados hacia el mundo interior del ser humano, son poemas de interiorización, para intentar a través de ellos alcanzar la realidad suprema y su centro de estudio es el Âtman, la realidad de las realidades.

La filosofía vedanta es la base común a las formas del pensamiento indio. Busca la liberación del hombre en todos los aspectos.