Yoga para una larga vida

Páginas: 
88
ISBN: 
9788461413881
9,36€ IVA Incl.

Basándose en la perspectiva de la filosofía monista de Ánanda Márga, Shrii Shrii Ánandamúrti, el fundador y preceptor del movimiento Ánanda Márga, elaboró su trishástra es decir, su dharma shástra (tratado espiritual), darshan shástra (tratado filosófico) y samája shástra (tratado social).
Las partes 1, 2 y 3 de Caryácarya *caryácarya significa “código”) de Ánanda Márga constituyen el tratado social.

Ánanda Márga Caryácarya parte 3 trata todas aquellas normas indispensables para mantener una buena salud física, con el objetivo de progresar en la Sádhaná, la práctica mental y espiritual. Se describen diversos procedimientos tales como: bañarse, alimentarse adecuadamente, ayunar y también ciertas normas de higiene.

Se detallan las reglas para la práctica de las ásanas, posturas de yoga, y se describen en particular las ásanas, mudrás y bandhas que ayudan al progreso físico, mental y espiritual.

Las mudrás y las bandhas son ejercicios similares a las ásanas, pero requieren un esfuerzo consciente para permanecer en la posición, mientras que en las ásanas no es necesario.

También se incluyen algunas técnicas de respiración “Pránáyáma”, mediante las cuales se controlan los pránás, “energías vitales” del cuerpo. Ciertas prácticas incrementan la percepción, mientras que otras ayudan a aliviar dolencias.

Todas éstas son prácticas psicofísicas.

Se recomienda “siempre” practicar este yoga bajo la supervisión de un/a Ácárya/á, maestro/a espiritual.

Shrii Shrii Ánandamúrti, también conocido como Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, (1921-1990) fue pensador social y preceptor espiritual; en 1955 fundó la organización socio-espiritual ÁNANDA MÁRGA, cuyo significado es “El Sendero de la Bienaventuranza” .

Los fines de dicha organización son: la autorrealización a través de las prácticas espirituales del Tantra Yoga, y el servicio social de tipo permanente y en calamidades naturales. En la actualidad Ánanda Márga trabaja en 182 países.

En el plano individual, el objetivo es desarrollar al máximo el potencial humano, y en el colectivo garantizar las necesidades básicas para una vida digna, proteger la flora y la fauna, creando así la conciencia de que todos los seres tienen derecho a disfrutar de las riquezas del universo y a vivir en armonía ecológica.

Shrii Shrii Ánandamúrti compuso 5018 canciones conocidas como Prabhat Samgiita “Cantos del Nuevo Amanecer”, que incluyen música, letra exquisita y danza espiritual. Escribió numerosos libros (261) sobre diferentes temas que incluyen entre otros, Tantra y espiritualidad, economía, lingüística, agricultura, psicología, humanismo, cosmología, sociología, etc.

En este volumen se presentan las normas a seguir relacionados con la salud física para progresar en la práctica mental y espiritual.